Itinerario de 6 etapas con 1500 Kms de sábado a sábado
PROGRAMA 8 días 7 noches 6 etapas
Sábado Fez-MideltVuelos RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Kasbah Asmaa.
Domingo MIDELT-ERFOUDEtapa de 320Kms 30Kms Asfalto /3 290Kms
Pista,
Llanuras de arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos, Bouredine, AlmouAbtouri, Gurrama. Llanuras, ríos de arena y grandes cañones, Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para tomar la pista Dakariana de Bouidnib hasta Maadid. Hotel Xaluca.
Lunes ERFOUD-BOULMANE DADESEtapa de 300Km Etapa 40Kms
asfalto /2 260Kms Pista
Hamadas,
grandes cañones y llanuras de arena con
pequeños mares de dunas y oueds de piedra pasando por Orion, Goulmina, Tinjdad,
Tinerhir. Recorriendo las gargantas del Todra y Dades por pistas montañosas del
Atlas.
Etapa de 300Kms Pista.
1er tramo de
montaña atravesando gargantas, ríos de piedra y subidas en zigzag para
atravesar el Jbel Saghro 2500m altitud por Ikinouen.
2º tramo desértico con inmensas llanuras alternadas por cañones y ríos de arena, tramos de navegación por pistas secundarias pasando por Alnif y Fezzou. Merzouga Hotel Kasbah Tombuctu
Miércoles MERZOUGA BUCLE
Realizamos un bucle alrededor del gran Erg, por dunas con dificultad progresiva, si se progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre, los grupos con experiencia y capacidad pueden hacerlo de forma autónoma. Hotel Tombuctú
Jueves MERZOUGA-ER RACHIDIA Etapa de 200Kms Pista 5 Kms
Asfalto
Dejamos el
Erg Chebbi por ríos de arena y pequeños mares de dunas atravesando Oasis,
Llanuras con un pequeño y trialero puerto de piedra, recorriendo los puestos militares de la frontera argelina, tramos de navegación fuera de pista hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib, alternamos ríos de arena y navegamos por pistas entre ríos secos y oasis hasta ErRachidia, Hotel Le Riad.
Viernes ERRACHIDIA-MIDELTEtapa 320Kms. 60 Kms asfalto
/3 260 Kms Pista
Volvemos a la pista Dakariana de Boudniub por grandes llanuras para tomar gragantas, ríos de piedra y pequeños puertos de montaña del AntiAtlas enlazando pistas poco transitadas que conducen a Tajdite y Talsint que enlazando pueblos aislados nos llevarán hasta Midelt. Hotel Kasbah Asmaa.
Sábado MIDELT-FEZ
transfer en minibús hasta el
aeropuerto de Fez 185Kms.
Precio
En KTM exc
450 2016 1640€
En KTM exc 450/500
2016 1740€
Con tu propio
vehículo 990€
Acompañante en
vehículo de la organización 1040€
Suplemento habitación individual 250€
El precio incluye:
- transfer en minibús
aeropuerto-hotel ida y vuelta
- alquiler de la moto con GPS y
ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma
-
alquiler del equipo de protección del piloto que consta de casco,
collarin cervical, peto integral, rodilleras articuldas y botas
- alojamiento con cena y
desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida
- comidas en ruta tipo PICNIC
realizadas por la organización o en restaurantes populares
- traslado de equipajes (bolsa
máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria
- vehículo escoba de asistencia
con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante
- traslado de equipaje de
emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN
- asistencia mecánica en pista
y revisión diaria de vehículos
- moto de sustitución en caso
de avería no reparable
NO INCLUYE:
- vuelos vía Fez con RyanAir desde
Madrid ó Barcelona
- gasolina (aproxiamdamente de
90€ x moto)
- bebidas (sin alcohol aprox
40€ x participante)
- seguro de ASISTENCIA
SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado
podéis traerlo vosotros,
nosotros ofrecemos Europe Asistance x 30€
- fianza de 500€ por moto para
rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)
La
organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las
etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada
cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks,
navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.
El grupo se
divide en subgrupos de 2-3 participantes agrupados por nivel de pilotaje de
modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie vaya
forzando su ritmo.
A cada
subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono marroquí y un walkie de
largo alcance para tener el mayor control posible de su localización.
La asistencia
barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar
moto y piloto si fuese necesario, Además
de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para
reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.
Un furgón de
la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de
control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a
cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la
habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los
molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto
de sustitución por si fuese necesaria.
Una vez
confirmada la plaza via email, la reserva se realiza con la confirmación de los
vuelos y el pago del 30% del importe de la ruta. El resto del pago se realiza
como máximo 15 días antes de la fecha de inicio de la ruta.