Maroc Desert Raid







PROGRAMA  8 días 7 noches 6 etapas 2018


Sábado FEZ-MIDELT  

Vuelos RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Taddart.

 

Domingo  MIDELT-ERRACHIDIA Etapa 285Kms 60Kms Asfalto /3 225Kms Pista,

Llanuras de arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos,  Bouredine, AlmouAbouri, Gurrama. Puerto serpenteante de 2000m altitud de piso fácil, ríos de grava y cañones, Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para llegar desde el Norte a ErRachidia por ríos de piedra. Hotel LE RIAD 


Lunes  ERRACHIDIA-MERZOUGA 200Kms Pista.

Llanuras, cañones, oueds, tramos de navegación hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib, comienza el desierto y con él la arena, inmensas llanuras cruzadas por multiples ríos de piedra, bajamos un puerto de piedra y recorremos los puestos militares de la frontera argelina, oasis, ríos de arena y pequeños mares de dunas hasta el Erg Chebbi. Hotel Tombuctú 

 

Martes MERZOUGA BUCLE 285 Kms 46 kms Asfalto/2 245 kms Pista

Tramo Dakariano paralelos a la frontera argelina con inmensas llanuras alternadas por cañones, ríos de arena y fes-fes, tramos de navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Ouzina, Remlia y Tafrute para comer en el Oasis Mharech. 2º tramo con un lago seco, un largo mar de dunas, ríos de arena y un pequeño puerto de montaña. Hotel Tombuctú

 

Miércoles  MERZOUGA BUCLE de dunas

realizamos un bucle alrededor del gran Erg, por dunas con dificultad progresiva, si se progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre, los grupos con experiencia y capacidad pueden hacerlo de forma autónoma. Hotel Tombuctú

 

Jueves MERZOUGA-ERFOUD Etapa 170Kms Pista.

Hamadas y llanuras de arena con pequeños mares de dunas, ríos de arena y grava

Visitaremos la Montaña Hueca, los pozos de Jorf y la ciudad de Orión. Tarde libre para disfrutar del mejor hotel o para visitar Erfoud. Hotel Xaluca


Viernes  ERFOUD-MIDELT Etapa 300Kms. 95 Kms asfalto /3 205 Kms Pista/2  

Primer tramo desértico por la pista Dakariana de Boudnib con inmemsas llanuras y 2º tramo por pistas montañosas del AntiAtlas de 2000m de altitud serpenteantes pero con poca dificultad. Midelt. Devolución de motos, ducha y transfer en minibús hasta Fez. Hotel Riad Passiflora.

 

Sábado  MIDELT-FEZ transfer en minibús hasta el aeropuerto de Fez 185Kms.

 

trazado itinerario

Pecios

En KTM 450 2015 preparación RALLY 1540€

En KTM 500 2016 preparación RALLY 1590€

Con tu propio vehículo  940€

Acompañante en vehículo de la organización  990€

Suplemento habitación individual  170€

 

El precio incluye:

-  transfer en minibús aeropuerto-hotel ida y vuelta

-  alojamiento con cena y desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida

-  comidas en ruta tipo PICNIC realizadas por la organización

-  traslado de equipajes (bolsa máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria

-  vehículo escoba de asistencia con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante

-  traslado de equipaje de emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN

-  asistencia mecánica en pista y revisión diaria de vehículos

* alquiler de la moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma

*  alquiler del equipo de protección del piloto que consta de casco, collarin cervical, peto integral, rodilleras articuldas y botas

*  moto de sustitución en caso de avería no reparable

 

NO INCLUYE:

-  vuelos vía Fez con RyanAir desde Madrid ó Vueling y AirArabia desde Barcelona

-  gasolina (aproxiamdamente de 80€ x moto)

-  bebidas (sin alcohol aprox 40€ x participante)

-  seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado

podéis tra​erlo vosotros, nosotros ofrecemos CAP ARAG x 28,35€

* fianza de 500€ por moto para rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)

* para la opción VEHICULO ALQUILER

 



La organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks, navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.

El grupo se divide en subgrupos mínimos de 3 participantes agrupados por nivel de pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie vaya forzando su ritmo.

A cada subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono marroquí y un walkie de largo alcance para tener el mayor control posible de su localización.

La asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar moto y piloto si fuese necesario,  Además de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el habituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.

Un furgón de la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto de sustitución por si fuese necesaria.