FRONTERA MARRUECOS

Situación de las fronteras con Marruecos y reanudación de nuestros raids.

 


Este documento emitido por el gobierno Marroquí el pasado viernes 4 de Septiembre

Autoriza la entrada de extranjeros a Marruecos desde el domingo 6 de Septiembre de 2020 con los siguientes requisitos:

1-      Invitación de una empresa Marroquí

2-      Confirmación de reserva de hotel durante la estancia en Marruecos

Estos 2 puntos son compatibles con nuestros raids.

3-      Realización de pruebas PCR y SEROLOGICA máximo 48h antes del vuelo, en clínicas homologadas por el gobierno Marroquí.

4-      Utilización de Aerolíneas marroquíes ROYAL AIR MAROC ó AIR ARABIA, previsiblemente a partir del 27 de Octubre reanudarán los vuelos el resto de aerolíneas internacionales.

5-      Realización de una declaración responsable del estado de salud y de cumplimiento de medidas.

6-      En caso de tener fiebre o síntomas compatibles con COVID19 al llegar a Marruecos se realizará un confinamiento de 14 días con pruebas PCR al principio y final del confinamiento. Esta medida será de aplicación también a las personas que hayan tenido contacto directo con el afectado.

 

España actualmente tiene cerradas las fronteras con Marruecos hasta el próximo 16 de Septiembre.

La Unión Europea desde el pasado 8 de Agosto 2020 incluye a Marruecos en la lista de países con los que cierra sus fronteras por motivos epidemiológicos. Regularmente se revisa esta lista de países y estamos a la espera de un nuevo comunicado.

Puede crear confusión el hecho de que Europa permite la repatriación a Marruecos de todos los Nacionales Marroquíes independientemente de su lugar de residencia, y de los europeos con residencia en Marruecos, actualmente sólo por vía aérea y aplicando los requisitos nº 3, 4, 5 y 6 de la lista anterior. También permite la repatriación de Españoles y Marroquíes con residencia en España, previa autorización de la embajada Española en Marruecos, por vía marítima TangerMed-Algeciras 2 ferries semanales.

La realidad es que Marruecos estadísticamente se encuentra en una situación mejor que España, pero actualmente tiene varias provincias confinadas y los números de contagios diarios son los más altos desde el principio de la pandemia. Esto unido a la precaria infraestructura hospitalaria y la actual situación de repuntes en España hace prever que la apertura de fronteras entre ambos países no sería conveniente en este momento.

Por nuestra parte estamos deseando poder reanudar nuestra actividad pero no a cualquier precio. Una vez sean viables los desplazamientos entre España y Marruecos realizaremos una valoración insitu donde revisaremos todas las medidas sanitarias adoptadas en los aeropuertos, transportes, hoteles, restaurantes y clínicas privadas que se encuentran en nuestros recorridos. Os informaremos a todos los interesados de la situación y de las medidas preventivas que os podemos ofrecer. 

Confiamos en que este sea el comienzo de la desescalada internacional que poco a poco nos permita con una prevención responsable viajar a Marruecos con la máxima normalidad posible.

Esperamos poder veros pronto, haceros sentir auténticos pilotos de rally y que volváis a disfrutar con nosotros de este paraíso offroad.

Rubén Téllez  AFRICA STAR   

Novedades 9 de Septiembre Marruecos continua el estado de alarma hasta el próximo 10 de Octubre 

informacion de MOROCCO WORD NEWS   

informacion de EUROPA PRESS                               

Novedades 29 de Septiembre 

informacion de MEDIAS24