DESERT EVASION

  • De Friday, 20 Oct 2023 a Friday, 27 Oct 2023
  • 20 Plazas
  • Precio 1740 €



PROGRAMA  8 días 7 noches 6 etapas 2024

ATLAS & SAHARA DESERT

1550 Kms ADVENTURE

 

Sábado FEZ-MIDELT  transfer de 185Kms en minibús

Vuelos desde Madrid/Barcelona/Valencia/Malaga Recepción en el aeropuerto, breafing general y distribución de motos. Hotel Taddart. http://www.hotel-taddart.ma/

 

Domingo MIDELT-AMELLAGOU Etapa 245Kms 30Kms Asfalto/2 215Kms Pista (nuevo trazado)

Pistas de alta montaña por la cara Sur del Ayachi, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos. Puerto serpenteante de 2500m Ali Ou Rebddou, Ait Daoud Ou Moussa, Ait Labbas, Kerrandou e Idelzwne para llegar desde el Norte a Amellagou por ríos de piedra. Albergue Amellagou https://aubergeamellagou.com/

 

Lunes AMELLAGOU-ZAGORA 335Km Etapa 30Kms Asfalto/3 305 Kms Pista

Salimos del AntiAtlas por la graganta del Oued Gueris hasta Tadugost, tomamos las pistas desérticas con grandes llanuras y ríos de arena evitando las pistas transitadas pasando por Mharech, Tafrut, OumJirane para llegar hasta Zagora dentro de cauces de ríos secos.

Kasbah Hotel Sirocco Zagora https://www.kasbah-sirocco.com/

 

Martes ZAGORA-MHAMID 275Kms Pista.

Llanuras de arena y oueds hasta Tagounite. Un cañón de piedra para llegar por el Norte al Erg Chegaga, cruzamos el mar de dunas de Norte a Sur hasta el lago Iriki y rodeamos el Erg por los ríos de arena hasta el Oasis Sagrado, llanuras y pequeñas dunas hasta Mhamid.

Mhamid. Hotel Chez Le Pacha. http://www.chezlepacha.com/   

 

Miércoles  MHAMID-MERZOUGA 325 Kms 20 Kms Asfalto/2 305 Kms Pista

Tomamos el mar de duna de Erg Lijudi y un pequeño enlace de carretera hasta tomar el palmeral de Tagounite, desde allí nos esperan 2 pedregosos puertos de montañas y hoy nos tocan grandes planicies, eternos lagos secos, paralelos a la frontera argelina recorriendo los puestos militares que la controlan,  llanuras, cañones, oueds, tramos de navegación en la pista Dakariana, ríos de arena y fez-fez, navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Tafrute, Remlia, Ouzina, Taouz y Merzouga. Hotel Dar El Janoub http://www.dareljanoub.com/

 

Jueves MERZOUGA-ERFOUD Etapa 150 Kms Pista.

Bucle de dunas altas con dificultad progresiva hasta las 12:00h. Desayunamos y seguimos con

hamadas, llanuras y ríos de arena para llegar de forma rápida hasta Erfoud.

Tarde libre para disfrutar del mejor hotel o para visitar Erfoud. Hotel Xaluca. http://www.xaluca.com/es/hotel/arfoud/  

 

Viernes  ERFOUD-MIDELT Etapa 300Kms. 90 Kms asfalto/3 210 Kms Pista/2   Nuevo trazado

Primer tramo desértico por la pista Dakariana de Boudnib con inmemsas llanuras y 2º tramo por pistas montañosas del AntiAtlas de 2400m de altitud serpenteantes pero con poca dificultad.

Midelt. Devolución de motos, ducha y transfer en minibús hasta Fez 185 Kms.

Hotel Barcelo Medina Fez https://www.barcelo.com/fr-fr/barcelo-fes-medina/  

 

Sábado  FEZ transfer desde el hotel hasta el aeropuerto de Fez.

 



Precios:

En KTM exc 500 2016 preparación RALLY 18.60000Dhs 1740€

Con tu propio vehículo 13.300Dhs 1.240€            

Acompañante en vehículo de la organización  12.750Dhs  1.190€

Suplemento habitación individual  2665Dhs  250€

Suplemento Moto KTM exc 500 2023  2150Dhs  200€   (20 unidades disponibles)


El precio incluye:

-  transfer en minibús aeropuerto-hotel ida y vuelta

-  alojamiento con desayuno y cena en el hotel indicado en habitación doble compartida

-  comidas en ruta tipo PICNIC realizadas por la organización ó en restaurantes, cafeterías del camino

-  traslado de equipajes (bolsa flexible máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria

-  vehículo escoba de asistencia con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante

-  traslado de equipaje de emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN

-  asistencia mecánica en pista y revisión diaria de vehículos

- alquiler de la moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma

- moto de sustitución en caso de avería no reparable (sólo para motos de alquiler)

- collarín cervical Neck-Brace y chaleco AIRBAG para todos los participantes

 

NO INCLUYE:

-  vuelos vía Fez con RyanAir o AirArabia desde Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga

-  traslados aeropuerto-hotel en horario diferente al resto del grupo

-  gasolina (aproxiamdamente de 110€ x moto)

-  bebidas (sin alcohol aprox 40€ x participante)

-  seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado, nosotros recomendamos Arag, Race, Mapfre e Iati x 35-45€

- alquiler de equipo del piloto: casco, collarín cervical, peto integral, rodilleras articuladas, botas, airbag, pantalón, camiseta, guantes, gafas, chaqueta enduro y traje de agua x 100€

- * fianza de 1000€ por moto para rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)

  



La organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada cruce, para realizar navegación con puntero en brújula (una flecha que te indica la dirección a seguir en cada momento)

junto con roadbooks electrónicos con viñetas que cambian al pasar cada cruce automáticamente, navegación RAID, muy intuitiva y fácil, no es necesaria experiencia previa en navegación.

Con puntos de control y reagrupamiento.

El grupo se divide en subgrupos mínimos de 2 participantes agrupados por nivel de pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie vaya forzando su ritmo, sin tener que esperar al resto de participantes.

A cada subgrupo se le proporciona una baliza, un teléfono satélite y un teléfono marroquí para tener el mayor control posible de su localización.

La asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar moto y piloto si fuese necesario, Además de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.

Un furgón de la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los molestos cheking en la recepción del hotel.

Además lleva un remolque con moto de sustitución por si fuese necesaria.

Una vez confirmada la plaza via email, la reserva se realiza con la confirmación de los vuelos y el pago del 30% del importe de la ruta. El resto del pago se realiza como máximo 1 mes antes de la fecha de inicio de la ruta.