NIVEL BASE para moteros con poca experiencia offroad

  • De Saturday, 21 Mar 2020 a Saturday, 28 Mar 2020
  • 11 Plazas
  • Precio 1590 €

Una ruta específica para pilotos con poca experiencia OFF-ROAD, usuarios habituales de moto amantes de la aventura con poca experiencia OFF-ROAD, que quieren tener su primera experiencia en Moto de Raid por el desierto, por pistas con dificultad progresiva, aprendiendo a afrontar obstáculos y las técnicas de conducción por arena y dunas,
Una ruta con todos los servicios habituales que ofrecemos, en hoteles de lujo y pensión completa, pero adaptada en recorrido a un Nivel Base



Sábado FEZ-MIDELT  

Vuelos RyanAir desde Madrid/Barcelona. Recepción en el aeropuerto y transfer de 185Kms en minibús, breafing general y distribución de motos. Hotel Kasbah Asmaa

 

Domingo  MIDELT-ERRACHIDIA Etapa 285Kms 60Kms Asfalto /3 225Kms Pista,

Llanuras de arcilla roja y pistas de montaña, gargantas y ríos de piedra, constantes vadeos,  Bouredine, AlmouAbouri, Gurrama. Puerto serpenteante de 2000m altitud de piso fácil, ríos de grava y cañones, Toulal, Mellaha, Oued Gouir, para llegar desde el Norte a ErRachidia por ríos de piedra. Hotel LE RIAD 

 

Lunes  ERRACHIDIA-MERZOUGA 200Kms Pista.

Llanuras, cañones, oueds, tramos de navegación hasta tomar la pista Dakariana de Boudnib, comienza el desierto y con él la arena, inmensas llanuras cruzadas por multiples ríos de piedra, bajamos un puerto de piedra y recorremos los puestos militares de la frontera argelina, oasis, ríos de arena y pequeños mares de dunas hasta el Erg Chebbi. Hotel Tombuctú 

 

Martes MERZOUGA BUCLE

realizamos un bucle alrededor del gran Erg, por ríos de arena y dunas con dificultad progresiva, si se progresa adecuadamente por la tarde hacemos cumbre. Hotel Tombuctú


Miércoles  MERZOUGA-DADES 300Kms Pista. Inmensas llanuras alternadas por cañones y ríos de arena, tramos de navegación por pistas secundarias pasando por Fezzou y Alnif, 2º tramo de montaña atravesando gargantas, ríos de piedra y subidas en zigzag para atravesar el Jbel Saghro 2500m altitud por Ikinouen. Hotel Xaluca Dades

 

Jueves  DADES-IMILCHIL Etapa 200Kms. 125 Kms Pista y 75 Kms asfalto (/2) Impresionante garganta del río Dades y el serpenteante puerto de Tizi Ouano 2900m. altitud, Msmir, Tilmi, Agoudal, y para terminar un bucle para ver los lagos de alta Montaña de Imilchil. Albergue Chez Bassou

 

Viernes  IMILCHIL-MIDELT Etapa 200Kms. 125 Kms Pista y 75 Kms asfalto (/2) Cumbres del Medio Atlas, 2860m altitud, pueblos bereberes anclados en el pasado, pistas de montaña destrozadas por el agua, bosques de cedros e interminables vadeos, para terminar el espectacular Circo de Jaffar hasta Midelt. Hotel Kasbah Asmaa

 

Sábado  MIDELT-FEZ transfer en minibús hasta el aeropuerto de Fez 185Kms.

 



Pecios

En KTM exc 450 2016 preparación RALLY 1590€

En KTM exc 500 2016 preparación RALLY 1690€

Con tu propio vehículo  990€

Acompañante en vehículo de la organización  1040€

Suplemento habitación individual  250€

 

El precio incluye:

-  transfer en minibús aeropuerto-hotel ida y vuelta

-  alojamiento con cena y desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida

-  comidas en ruta tipo PICNIC realizadas por la organización

-  traslado de equipajes (bolsa flexible máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria

-  vehículo escoba de asistencia con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante

-  traslado de equipaje de emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN

-  asistencia mecánica en pista y revisión diaria de vehículos

* alquiler de la moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma

*  moto de sustitución en caso de avería no reparable

 

NO INCLUYE:

-  vuelos vía Fez con RyanAir desde Madrid ó Barcelona

-  gasolina (aproxiamdamente de 90€ x moto)

-  bebidas (sin alcohol aprox 40€ x participante)

-  seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado

podéis tra​erlo vosotros, nosotros recomendamos Arag, Race, Mapfre x 30-45€

- alquiler del equipo de protección del piloto que consta de casco, collarin cervical, peto integral, rodilleras articuldas y botas x 60€  y traje de moto: pantalón, camiseta, guantes, gafas, traje de agua y chaqueta de enduro x 60€ /semana

* fianza de 500€ por moto para rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)'3Cspan stwle="font-family:" arial","sans-serif""="">

* para la opción VEHICULO ALQUILER




La organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks, navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.

El grupo se divide en subgrupos mínimos de 3 participantes agrupados por nivel de pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie vaya forzando su ritmo.

A cada subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono marroquí y un walkie de largo alcance para tener el mayor control posible de su localización.

La asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar moto y piloto si fuese necesario,  Además de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.

Un furgón de la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto de sustitución por si fuese necesaria.