GRAND SUD La ruta desértica por excelencia

  • De sábado, 16 mar 2019 a sábado, 23 mar 2019
  • 7 Plazas
  • Precio 1.640 €

PROGRAMA  8 días 7 noches 6 etapas 2019

Transfers largos en minibus o 2º vuelo hasta ErRachidia a cambio de la ruta desértica por excelencia y atravesando las espectaculares gargantas de los ríos Todra y Dades



Sábado FEZ-ERRACHIDIA

Vuelos RyanAir desde Madrid y Vueling desde Barcelona. Recepción a medio día en el aeropuerto y transfer hasta el hotel de Errachidia en minibús, 355 kms y 5h o vuelo interno.

ErRachidia. Hotel LE RIAD http://www.hotelleriad.com/

 

Domingo ERRACHIDIA-BOULMANE DADES 315Kms 90Kms Asfalto /3 225Kms Pista 

Etapa que comienza desértica recorriedo grandes llanuras y amplios cañones alternado pequeños tramos de arena hasta llegar a Tinerhir donde subimos la espectacular garganta del Todra para cruzar por alta motaña a mas 2300m de altitud hasta la garganta del Dades.

Boulmane Dades. Hotel Xaluca Dades https://www.xaluca.com/es/hotel/hotel-xaluca-dades

 

Lunes BOULMANE DADES-MHAMID Etapa 290Kms 20Kms Asfalto /2 270Kms Pista,

Comenzamos por alta montaña llegando hasta los 2400m de altitud, Jbel Saghro puerto serpenteante de piedra negra que separa el Atlas del Desierto, para bajar hasta Zagora por pistas olvidadas que atraviesan estrechas gargantas, trialeras y ríos de piedra hasta llegar al Draa donde comienzan las llanuras desérticas que nos llevarán finalmente por mares de dunas a Mhamid. Hotel Chez Le Pacha. http://www.chezlepacha.com/

 

Martes  MHAMID BUCLE 300Kms Pista.

Mares de dunas, ríos de arena y fez-fez un auténtico circuito de dubbies, alternado con llanuras que nos llevan hasta el mar de dunas de Chegaga, donde realizaremos un tramo de dunas altas para desembocar en el inmenso lago Iriki, donde tras recorrerlo en bucle volveremos por un trazado diferente, las llanuras se alternan con oueds de arena, circuito de dubbies hasta Mhamid.

Hotel Chez Le Pacha. http://www.chezlepacha.com/

 

Miércoles  MHAMID-MERZOUGA  Etapa 350Kms  35 Km Asfalto /2  315Km Pista.

Tomamos el mar de duna de Erg Lijudi y un pequeño enlace de carretera hasta tomar el palmeral de Tagounite, desde allí nos esperan 2 pedregosos puertos de montañas y hoy nos tocan grandes planicies, eternos lagos secos, paralelos a la frontera argelina recorriendo los puestos militares que la controlan,  llanuras, cañones, oueds, tramos de navegación en la pista Dakariana,

ríos de arena y fez-fez, navegación por mares de dunas para evitar las pistas transitadas, pasando por Tafrute, Remlia, Ouzina, Taouz y Merzouga

Hotel Tombuctú. http://www.xaluca.com/es/hotel/tombouctou/

 

Jueves  MERZOUGA BUCLE- ERFOUD  40 Kms Dunas y 75 Kms Pista

Dunas altas, recorreremos y atravesaremos el ErgChebbi con dificultad progresiva

Rodaremos a 1º hora de la mañana por dunas pequeñas y medianas hasta alcanzar las cumbres de las dunas más altas, descansaremos y realizaremos una pequeña pista hasta Erfoud.

 Hotel Xaluca http://www.xaluca.com/es/hotel/arfoud/

 

Viernes  ERFOUD-MIDELT Etapa 310Kms. 60 Kms asfalto/2  250 Kms Pista

1er tramo de pista desértica con hamadas y llanuras de arena con pequeños mares de dunas, ríos de arena y grava.

2º tramo de montaña con ríos de grava y piedra, gargantas entre montañas, vadeos y subidas y bajadas con trazados poco transitados

Devolución de motos, ducha y transfer de 185 Kms hasta Fez. Hotel Riad Passiflora.

 

Sábado  FEZ transfer en minibús hasta el aeropuerto de Fez. 

 

Pecios:

En KTM exc 450 2015 preparación RALLY 1640€

En KTM exc 500 2016 preparación RALLY 1790€

Con tu propio vehículo  940€

Acompañante en vehículo de la organización  990€

Suplemento habitación individual  200€

 

El precio incluye:

-  transfer en minibús aeropuerto-hotel ida y vuelta

-  alojamiento con cena y desayuno en el hotel indicado en habitación doble compartida

-  comidas en ruta tipo PICNIC realizadas por la organización ó en restaurantes populares

-  traslado de equipajes (bolsa máxima de 20 Kg) directos al hotel de la etapa diaria

-  vehículo escoba de asistencia con capacidad de remolque de moto y plaza de ocupante

-  traslado de equipaje de emergencia en coche escoba (traje de agua, chaqueta, medicinas) en bolsa COMUN

-  asistencia mecánica en pista y revisión diaria de vehículos

- alquiler de la moto con GPS y ROAD-BOOK instalado y SEGURO OBLIGATORIO de la misma

- moto de sustitución en caso de avería no reparable (sólo para motos de alquiler)

 

NO INCLUYE:

-  vuelos vía Fez con RyanAir desde Madrid ó Barcelona

-  traslados aeropuerto-hotel en horario diferente al resto del grupo

-  gasolina (aproxiamdamente de 100€ x moto)

-  bebidas (sin alcohol aprox 40€ x participante)

-  seguro de ASISTENCIA SANIATARIA y REPATRIACION es obligatorio tenerlo contratado

- alquiler de equipo de protección del piloto que consta de casco, collarin cervical, peto integral, rodilleras articuladas y botas x 60€  + traje de moto y traje de agua x 100€

podéis tra​erlo vosotros, nosotros ofrecemos Arag Asistance x 28,35€ y RACE x 42€

- * fianza de 500€ por moto para rotura de piezas (NO PIEZAS DE DESGASTE)

 

La organización proporciona los GPS instalados en las motos cargados con las etapas diarias con rutas preparadas con waypoints marcados 50m después de cada cruce, para realizar navegación con puntero en brújula junto con los roadbooks, navegación RAID. Con puntos de control y reagrupamiento.

El grupo se divide en subgrupos mínimos de 3 participantes agrupados por nivel de pilotaje de modo que cada subgrupo sea independiente, y vaya a su ritmo sin que nadie vaya forzando su ritmo.

A cada subgrupo se le proporciona una baliza SPOT, un teléfono satélite y un teléfono marroquí para tener el mayor control posible de su localización.

La asistencia barre el mismo track que las motos y tiene capacidad de carga para transportar moto y piloto si fuese necesario,  Además de llevar el equipaje de emergencia de los pilotos transporta el avituallamiento y nevera con bebidas frías, los repuestos necesarios para reparar cualquier incidente, botiquín y camilla plegable.

Un furgón de la organización realiza un trayecto paralelo por carretera realizando puntos de control, transporta el equipaje individual de todos los pilotos etiquetado a cada hotel donde además realiza el control de llegada y os entrega la habitación donde ya se encuentra vuestro equipaje, ahorrándoos realizar los molestos cheking en la recepción del hotel. Además lleva un remolque con moto de sustitución por si fuese necesaria.